endemico

Microarquitectura by juan yi

Cuando uno sale al campo, el lujo es contemplar la vista larga y estar bajo la sombra de un árbol degustando el producto local, el vino (no es mi bebida favorita), cerveza local o agua de limon.

El espacio interior puede ser minimo y debe ser bello.

Klein_A45_CourtesyofKlein.jpg

Natal by juan yi

La idea de Encuentro en 2007 fue instalar una habitación con las comodidades Urbanas en medio de la flora (y fauna) local, con una espacio abierto que reuniera a los visitantes con los productores locales.

De aqui surgieron Endémico y Natal que conforman el Antiresort.

CV19 main.jpg

Cabaña by juan yi

Las primeras cabañas inmersas en la naturaleza probablemente se construyeron 3500 años antes de Cristo en el norte de europa.

Con arboles y troncos en abundancia se propagaron en el norte de Estados Unidos, su material, diseño y sistema constructivo con capacidad de desarmarse, ha variado muy poco en cientos de años.

Forge-Cabin.jpg

Producto by juan yi

Me gusta mucho la idea de ver una habitación mas como un "producto" que como una construcción, de ahi que en EA estamos creando una nueva categoría en la industria inmobiliaria, con los beneficios unicos del negocio inmobiliario (plusvalía, rentas, etc..) pero sin las ataduras del mismo, prefabricación, inclusive la capacidad de ser desmontadas.

Kasita es uno de los proyectos que han logrado captar la atencion.

 © Kasita

© Kasita

Diseño by juan yi

Dos cosas siempre me han gustado de Airstream, lo accesible que es sentirse inmerso en la naturaleza y la capacidad de diseñar algo que requiere minimas modificaciones en más de 7 décadas.

 © Airstream Archive

© Airstream Archive